El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, Fernando Pastor, ha manifestado este viernes que la secretaria general de los socialistas valencianos « ya no puede esconderse más », en referencia a las denuncias por acoso sexual que analiza Ferraz al número 2 del PSOE provincia de Valencia y miembro de la Ejecutiva de la también ministra Diana Morant, Toni González.

Pastor ha lamentado que en el PSOE: «Han convivido Ábalos y los que acosan junto a Morant y las que encubren». El responsable popular ha calificado los hechos de « absolutamente deleznables de quienes se proclamaban abanderados del feminismo ». Y ha reprochado a Diana Morant que «todo lo que rodea a quien fue su número 2 en las listas para el Congreso y de quién ahora reniega, pero todos recordamos cómo abrazaba y recibía sonrisas cuando todavía no eran públicos los escándalos».

Para Fernando Pastor: « Diana Morant ya no puede esconderse más . Debe ser clara y contundente con este asunto». Además, Pastor ha recordado que en el PSPV «está también Pilar Bernabé, la encargada de los asuntos de Igualdad en el PSOE nacional y quién se ha puesto de perfil en este asunto y anda desaparecida».

El dirigente popular ha reclamado «una condena pública para quienes hayan aprovechado sus cargos para acosar sexual y laboralmente a las mujeres», a la vez que ha instado a la secretaria general de los socialistas valencianos, Diana Morant, «a que tome cartas en el asunto de una vez». Y, también, a que « pida la destitución de Pilar Bernabé y de Rebeca Torró por tapar estas denuncias, así como la de Toni González».

En el caso de Toni González, el PSOE investiga dos denuncias por un presunto acoso sexual y laboral contra el número 2 de Carlos Fernández Bielsa en la Ejecutiva del PSPV de la provincia de Valencia: el también alcalde de la localidad valenciana de Almusafes, Toni González. González es también miembro de la Ejecutiva del PSPV de Diana Morant.