Un incendio forestal en Salobre, Albacete, ha llevado al confinamiento de aproximadamente 600 personas en los balnearios de Benito y La Esperanza. Este suceso, declarado de nivel 1, se produjo debido al denso humo generado por las llamas. El fuego fue detectado por un agente forestal a las 18:01 horas de este lunes en el paraje conocido como Los Merazos, en un municipio de 440 habitantes.
El incendio ha afectado también a la circulación en la carretera CM-412, que ha sido cerrada al tráfico entre los kilómetros 174 y 183. Se ha habilitado un paso alternativo por la CM-3216. Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Fidias), se han movilizado más de 100 efectivos y 28 medios para combatir el fuego, de los cuales 9 son aéreos.
Los responsables del balneario de La Esperanza han informado que, hasta el momento, la situación es tranquila y el humo no ha alcanzado el establecimiento. En la actualidad, están trabajando en la zona 6 medios aéreos, 16 medios terrestres y 87 efectivos, según el plan Infocam. Las autoridades han confirmado que el incendio se originó tras un accidente de un furgón que comenzó a arder.