Washington. La Casa Blanca ha elevado a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca al arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro. La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, hizo este anuncio el jueves, destacando la gravedad de las acusaciones contra Maduro.

En un video publicado en X, Bondi acusó a Maduro de tener vínculos con organizaciones criminales como el Tren de Aragua y el cártel de Sinaloa. Este aumento en la recompensa se produce tras una oferta anterior de 25 millones de dólares.

Bondi también mencionó que Maduro está acusado de conspiración de narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína. La Administración para el Control de Drogas (DEA) ha señalado que el presidente venezolano está involucrado en actividades delictivas, incluyendo el uso de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Además, se le vincula con el Cártel de los Soles, un grupo que ha sido calificado recientemente como terrorista por el gobierno estadounidense. Hasta el momento, el Ministerio de Información de Venezuela no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre estas acusaciones.