
Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- Aunque consideró que la actualización de las tablas catastrales es una facultad del ayuntamiento de Playa del Carmen, el presidente de la Canaco, Adán Toledo Lucero, manifestó la confianza de los comerciantes de que seguirán las mesas de trabajo para conocer las propuestas de todos los sectores para solucionar la polémica que ha surgido con esta propuesta.
Señaló que el ayuntamiento abrió mesas de trabajo para recibir propuestas de todos los sectores en torno a la actualización de las tablas catastrales “y confiamos en que sean consideradas y tomadas en cuenta”.
En el caso de la CANACO dijo que han propuesto al municipio definir zonas para aplicar las nuevas tablas catastrales ya que no es lo mismo la zona hotelera, la comercial que las colonias populares y que, además, esta actualización sea con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Confiamos en que sigan las mesas de trabajo para escuchar a todos los sectores porque estamos conscientes de que se tienen que actualizar las tablas catastrales, señaló.
Asimismo, Toledo Lucero comentó que las expectativas para el segundo semestre son positivas sobre todo después de que se mejoró la afluencia turística tras la limpieza de playas del sargazo.
Tuvimos un problema por el sargazo y se limpió un poquito las playas y eso aumentó el arribo de turistas. Esperamos un buen cierre de año, mencionó. ( Noticaribe )