P LAYA DEL CARMEN, MX .– Al igual que en la Quinta Avenida y en la zona turística, el proyecto para convertir la Décima Avenida en un solo carril contemplará establecer horarios específicos para la circulación, carga y descarga de vehículos pesados y proveedores.

Así lo informó el sexto regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Movilidad, Javier Santos Morales, quien aseguró que los parquímetros y los cajones de estacionamiento existentes sobre esta vía no se verán afectados.

Actualmente, las autoridades trabajan en la remodelación de la avenida en el tramo comprendido entre la avenida Constituyentes y la CTM. El plan incluye reducirla a un solo sentido con un carril, ampliar las banquetas a más de tres metros y crear una ciclovía que también pueda ser utilizada por vehículos de micromovilidad.

De acuerdo con el regidor, la Secretaría de Desarrollo Económico mantiene reuniones con prestadores de servicios de la zona, quienes han mostrado buena disposición hacia el proyecto.

En cuanto a los cajones de estacionamiento concesionados a la empresa Playaparq, Morales explicó que no habrá problema, pues se mantendrá un carril para la circulación y otro para el aparcamiento de vehículos particulares. (Noticaribe)