J

OSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Tras poco más de 12 horas de un intenso operativo, fue retiradq esta tarde la pipa, con capacidad para 42 mil litros de gasolina, que la noche de ayer se volcó en el kilómetro 184 de la carretera Polyuc–José María Morelos. Un testigo reportó este hecho a las 10 de la noche, informando que la unidad se encontraba volcada a la altura de El Ceibo, con derrame de combustible, pero sin personas lesionadas. El conductor logró salir por sus propios medios.

De inmediato, elementos de Bomberos, Tránsito Municipal, Guardia Nacional y Protección Civil fueron alertados para atender la emergencia. A las 22:20 horas, salió el carro bomba tipo SPARTAN M-1 con un equipo de bomberos y un voluntario para el operativo.

Posteriormente, en el kilómetro 154, los cuerpos de emergencia localizaron la pipa de la empresa HANDALL, recostada sobre su costado derecho, con fuga de hidrocarburo. Durante poco más de 12 horas, el personal aplicó normas y procedimientos estrictos para la reducción de riesgos en las maniobras de retiro de la unidad. La zona finalmente quedó asegurada y bajo resguardo de la Guardia Nacional, para el trasiego y recuperación del combustible. La operación concluyó poco después del mediodía sin incidentes. La circulación fue restablecida de forma segura. (Agencia SIM)