C ANCÚN, MX.– Una bebé de 1 año y 6 meses, identificada con los apellidos Pérez Pérez, falleció la noche de este jueves en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, tras permanecer internada por un cuadro severo de desnutrición, anemia grave e infecciones asociadas.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez, la menor había sido trasladada de emergencia al nosocomio por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y el DIF municipal, luego de que su estado de salud fuera reportado como crítico.

La madre fue detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de desobediencia, mientras que la menor quedó bajo resguardo institucional.

Pese a los esfuerzos del equipo médico, que aplicó protocolos de soporte vital, transfusiones y alimentación controlada mediante sonda, la niña no logró sobrevivir.

La SMSCyT informó que colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades. (Noticaribe)