
C HETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que un canal de baja presión en el sureste mexicano y la península de Yucatán, aunado con el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, generará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
Agrega que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado y ambiente cálido en el transcurso de la mañana, por la tarde el ambiente será de cálido a caluroso en zonas de la región.
Asimismo, el SMN pronostica cielo nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas; viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en el resto de la región.
Otro canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con una vaguada en altura que se extenderá desde el noreste hasta el occidente del territorio nacional, inestabilidad atmosférica, así como el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
A su vez, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del país, el litoral del Pacífico, el litoral del golfo de México y la península de Yucatán.
Finalmente, el ciclón tropical “Ivo” se desplazará al oeste-suroeste de Baja California Sur, sin afectar a las costas mexicanas. (Agencia SIM)