
Por Itzel Chan
M ÉRIDA, MX.- Uber anunció la actualización de su aplicación para conductores en Mérida, incorporando dos nuevas herramientas, la etiqueta de antigüedad del usuario y las llamadas “Zonas de Alerta”.
Ambas funciones aparecen en la pantalla de oferta antes de aceptar un viaje y buscan dar más control y transparencia a los socios conductores, sin afectar la experiencia de los usuarios.
La etiqueta de antigüedad mostrará la calificación del usuario y el número de viajes realizados con la app, mientras que las “Zonas de Alerta” advertirán sobre puntos de recogida o destino que, según información pública, reportes de otros conductores y registros de viajes, podrían representar mayor riesgo. En estos casos, la dirección se marcará en color café con un ícono de atención.
Los conductores podrán dejar expirar la solicitud sin que esto afecte su tasa de aceptación. “Sabemos que los conductores de Mérida valoran tener más información y claridad en sus viajes. Estas actualizaciones buscan mejorar su experiencia con la app”, declaró Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad para Uber en México.
Las nuevas funciones se suman a las medidas de seguridad ya disponibles, como la verificación obligatoria de identidad para usuarios, filtros de fotografía, uso de inteligencia artificial para detectar riesgos y registros duplicados, así como la posibilidad de reportar nombres inapropiados.
Uber también mantiene opciones como la verificación por código PIN, compartir viajes con contactos de confianza, grabación de video encriptada, seguro y soporte 24/7. ( Noticaribe )