Un hombre de East Valley, en el área metropolitana de Phoenix (Arizona, EE.UU.), fue arrestado este miércoles tras ser acusado de la muerte de su hija de cuatro semanas , informó la Policía, citada por medios locales.

El detenido fue identificado como Jonathan Enriquez, de 22 años. Según documentos judiciales, los agentes respondieron el pasado 11 de julio a un reporte sobre una bebé que no respiraba en una vivienda de la ciudad de Mesa. Los socorristas trasladaron a la menor a un hospital local tras encontrarla inconsciente. La infante fue declarada muerta el 26 de julio.  

Múltiples lesiones "catastróficas"

Aunque inicialmente Enriquez declaró a los oficiales que su hija se había atragantado mientras la alimentaba con biberón, pronto se descubrió que la pequeña presentaba varias lesiones. Los médicos que la trataron en el hospital observaron que tenía una fractura en el cráneo, hematomas alrededor de los ojos y una hemorragia cerebral , así como una pierna y costillas rotas.

Además, la autopsia reveló que estas heridas, muchas de las cuales se consideraron "catastróficas", fueron causadas posiblemente por "golpes, aplastamientos y pisotones" . Enriquez ofreció distintas versiones acerca del origen de las lesiones de su hija, sin responsabilizarse de estas.

Admisión de responsabilidad

Sin embargo, los investigadores encontraron un mensaje de texto que el hombre había enviado a la madre de su hija, en el que le decía que regresara a casa debido a que la bebé no respiraba y que "había cometido un error".

De acuerdo con informes, en un interrogatorio reciente Enriquez confesó haber golpeado a su hija en el lado izquierdo de la cabeza porque lloraba demasiado en su cuna . También habría reconocido haberla envuelto con fuerza para intentar que dejara de llorar. El hombre fue acusado de asesinato en primer grado y maltrato infantil y se le impuso una fianza de un millón de dólares. Actualmente se encuentra detenido en una cárcel del condado de Maricopa.