El incendio de Zamora ya no tiene llama, según ha informado a través de X el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte. “Cuando se aclare más la mañana, se abrirán las carreteras y previsiblemente cuando se den por asegurados los perímetros, se autorizará la vuelta a casa de las personas desplazadas”, ha explicado.

Actualmente hay 43 medios asignados: 14 agentes medioambientales, 9 cuadrillas terrestres, 6 autobombas, 6 bulldózer, 5 técnicos, 1 helicóptero y otros dos medios dependientes de otras administraciones.

Esta noche, los servicios de extinción de incendios han trabajado “incansablemente sobre todo en el Cubo”, donde se han tenido que realizar varias intervenciones en viviendas con tejado de retama.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos forestales, han ardido dos viviendas (una de ellas de manera parcial) y una nave con material de ferretería colapsó por las llamas.

Se han retirado las unidades desplazadas del parque provincial de Aliste y se va a mantener a los efectivos del parque de Rionegro.