C OZUMEL, MX.- Un grupo de mototaxistas, que pertenecía al sindicato COR80, se manifestó esta tarde para denunciar que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) les ha puesto “trabas” para obtener las licencias de conducir aprobadas para este tipo de choferes, debido a que ya no están afiliados a un gremio de este giro.

Los manifestantes se reunieron a las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública, donde aseguraron que fue hace mes y medio cuando acudieron a Tránsito Municipal para tramitar dicha licencia, pero fueron rechazados.

Uno de los manifestantes dijo que Bruno Villanueva, delegado de Imoveqroo en Cozumel, solo “se ha lavado las manos”, al argumentar que él no puede aprobar licencias a mototaxistas que ya no forman parte de los sindicatos que fueron censados hace más de un año por esta institución.

“Supuestamente, tenemos que estar afiliados al sindicato de la COR80, pero por algunas razones nos separamos de ese grupo. Tenemos otro grupo aparte donde nosotros queremos salir a laborar sin ningún escándalo, sin ningún problema. Simplemente estamos pidiendo la licencia”, agregó.

Otro de los manifestantes informó que, debido a esta situación, inspectores de Imoveqroo les han asegurado varias unidades, debido a que los conductores no cuentan con sus licencias correspondientes.

“Hemos querido cumplir con todos los requisitos que ellos piden, pero simplemente no nos dejan. Ayer nos levantaron una unidad por lo mismo, por no tener la licencia que ellos mismos no nos quieren dar”, recalcó.

Los manifestantes indicaron que Imoveqroo está actuando de manera discriminatoria contra conductores de 65 unidades, afectando con ello a más de 100 familias.

Por ese motivo, los mototaxistas hicieron un llamado al gobierno del estado, para que tome cartas el asunto a la brevedad. (Agencia SIM)