
Una van que exhibe un meme del vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, recorrió este martes las calles de la ciudad de Charlbury, en el Reino Unido, cerca del lugar donde el estadounidense se encuentra de vacaciones.
El automóvil mostraba una imagen alterada de Vance, con la cara un poco más redonda y calvo, sobre un fondo azul: un meme que se ha vuelto muy popular en las redes sociales. Hace poco, un turista noruego fue impedido de entrar al país norteamericano después que agentes de migración descubrieran la fotografía guardada en su teléfono celular.
A UK-based NGO is cruising the streets with a truck showcasing the JD Vance "pwease" meme on a digital billboard. pic.twitter.com/hNezFEglWG
— Open Source Intel (@Osint613) August 13, 2025
La acción fue organizada por el grupo británico de campaña política 'Everyone hates Elon' ('Todos odian a Elon') con el fin de "arruinar" las vacaciones de Vance en el país.
"Dice que no tenemos libertad de expresión aquí en el Reino Unido, pero este meme absurdo provocó que a un turista noruego le prohibieran la entrada a Estados Unidos. Solo porque lo tenía en su teléfono", dijo el grupo en una colecta de fondos en línea.
Además, el grupo instaló una enorme valla publicitaria con la imagen cerca de donde el vicepresidente está de vacaciones junto a su familia, en Cotswolds.
Breaking: JD Vance just arrived in the Cotswolds, UK, on holiday. Apparently having this meme on his phone got one tourist banned from entering the US. So here it is on a huge billboard near where JD's holidaying 👍 📍Cheltenham, Cotswolds, UK
— Everyone Hates Elon ( @everyonehateselon.bsky.social ) 12 de agosto de 2025, 20:02
[image or embed]