
El partido en Badalona tenía el apellido de amistoso, pero significaba un buen medidor de la distancia entre España y Francia . Los de Scariolo , sin Aldama u Alberto Díaz y con Brizuela sin jugar toda la segunda parte, mostró carácter y manda el aviso de que será un hueso en el próximo Eurobasket , pero no le alcanzó para batir (67-75) a una Francia aplicada y física. España aprueba el examen, aunque todavía le queda para ir a por nota.
El encuentro comenzó con las dos selecciones nacionales muy erráticas en ataque, con tan sólo 13 puntos anotados en los primeros cinco minutos de partido. Las anotaciones llegaron mayoritariamente desde el tiro libre, con el ex madridista Guerschon Yabusele como gran protagonista, que fue hasta cuatro veces prácticamente consecutivas a la línea personal.
Con el paso de los minutos fue Francia quién mejoró los porcentajes ofensivos y los galos pusieron el 14-25 al final del primer periodo tras un triple sobre la bocina de Alex Sarr . El guion no cambió en el segundo cuarto y Francia cogió la máxima del encuentro con un muy buen mate en transición de Zaccharie . Y cuando peor parecía estar España, el combinado dirigido por Sergio Scariolo puso la sexta marcha en el acelerador con un muy acertado Santi Yusta para apretar el marcador con un parcial de 8-0.