
C HETUMAL, MX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó esta noche al Aeropuerto Internacional de Chetumal, como parte de la gira de trabajo que sostendrá ese fin de semana en Quintana Roo, Guatemala y Campeche.
La mandataria federal fue recibida por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, funcionarios y simpatizantes de Morena.
Posteriormente, la mandataria fue trasladada a un céntrico hotel de Chetumal, donde pernoctará esta noche, bajo resguardo de elementos de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
A su llegada a este hotel, la presidenta fue cuestionada brevemente sobre la noticia de un dron de Estados Unidos que presuntamente hizo vuelos de reconocimiento en sitios claves para la operación de la delincuencia en el centro del país.
La mandataria negó que se estén realizando operaciones militares extranjera, porque su gobierno ha tomado acciones contundentes para el combate a la delincuencia.
“No hay condiciones (para una intervención militar). Claro que no”, declaró brevemente.
La visita de la mandataria federal marca el inicio de un intenso calendario de actividades en la región.
Mañana viernes 15 de agosto, Sheinbaum Pardo encabezará, en punto de las 8:00 horas, la “Mañanera del Pueblo” en la Base Aeronaval de Chetumal, donde se espera que aborde temas de seguridad, desarrollo y programas sociales para el sur de la entidad.
Este mismo viernes, a las 12:45 horas, la presidenta ofrecerá un mensaje a medios en Flores, Guatemala, en el marco de una visita oficial que busca reforzar la relación bilateral.
Horas más tarde, a las 17:30 horas, la presidenta se trasladará a Calakmul, Campeche, para participar en una conferencia y la firma de acuerdos en el Hotel Tren Maya.
De acuerdo con su agencia oficial, la gira continuará el sábado 16 de agosto en Xpujil, Campeche, donde, a las 12:00 horas, tiene programada la inauguración del Centro Libre de Mujeres, espacio destinado a la atención integral, capacitación y apoyo a mujeres en situación de violencia. (Agencia SIM)