P LAYA DEL CARMEN MX.- En el marco de la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, se aprobaron importantes acuerdos que fortalecen el marco normativo y la coordinación institucional en beneficio de la ciudadanía.

Como parte de los puntos resolutivos del orden del día, los integrantes del Cabildo autorizaron a la alcaldesa, junto con las personas titulares de la Tesorería Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, a suscribir un convenio de coordinación con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado.

Este acuerdo permitirá al municipio asumir facultades en materia de tramitación y emisión de licencias y permisos de conducir, lo que fortalecerá la colaboración intergubernamental y el acceso a estos servicios para la ciudadanía.

La vigencia del convenio se establecerá a partir de su firma y terminará el 29 de septiembre del año 2027.

En otro punto del orden del día, se aprobó la reforma a diversas disposiciones del Reglamento de las Personas Trabajadoras al Servicio del Municipio de Playa del Carmen, antes denominado Reglamento de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo.

El acuerdo contempla reformas en materia de igualdad sustantiva de las mujeres y la denominación del citado ordenamiento.

Asimismo, se estableció que, todas las referencias que en el reglamento mencionado se hagan al Municipio de Solidaridad, deberán entenderse como referidas al Municipio de Playa del Carmen.

Del mismo modo, los reglamentos, acuerdos, normas, lineamientos, manuales, protocolos y cualquier otra disposición que haga mención al reglamento anterior, deberán considerarse ahora como referidas al Reglamento de las Personas Trabajadoras al Servicio del Municipio de Playa del Carmen.

Como parte de este acuerdo, se ordenó a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento y a la Dirección de Recursos Humanos a difundir ampliamente los derechos de las personas trabajadoras contemplados en este nuevo marco normativo.

Con la aprobación de estos acuerdos, el Ayuntamiento de Playa del Carmen refrenda su compromiso con la modernización del marco legal municipal, así como con el fortalecimiento de alianzas estratégicas con las instituciones estatales para ofrecer servicios públicos más eficientes, equitativos y cercanos a la ciudadanía.
ooo000ooo