
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que su rival demócrata en los comicios de 2016, Hillary Clinton, podría volver a caerle bien después que ella dijera que lo nominaría para el Premio Nobel de la Paz si lograra acabar con el conflicto ucraniano .
En el podcast Raging Moderates, la exsecretaria de Estado del país norteamericano afirmó que si Trump "pudiera ponerle fin" a las hostilidades "sin obligar a Ucrania a ceder su territorio" , "lo nominaría para el Premio Nobel de la Paz".
El presidente estadounidense, que nunca ha ocultado su interés por obtener dicho galardón, reaccionó ante esas declaraciones de la siguiente manera: "Esto fue muy lindo [de parte de Clinton]. Puede que tenga que caerme bien otra vez ".
Los comentarios de la demócrata se conocieron horas antes de que Putin y Trump se reunieran en la base militar Elmendorf-Richardson en la ciudad de Anchorage, estado de Alaska. Al término del encuentro, que duró casi tres horas, los presidentes ofrecieron una rueda de prensa conjunta, calificando de productivas y constructivas las conversaciones.