
Ocho personas sospechosas de explotación sexual de menores en línea, entre ellas Tom Artiom Alexandrovich, empleado de la Dirección Nacional de Ciberseguridad de Israel, fueron detenidas, anunció este viernes la Policía de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), informa The Jerusalem Post .
Alexandrovich, de 38 años, que fue arrestado bajo sospecha de vínculos con la pedofilia, es un veterano profesional informático de la dirección. En los últimos años, desempeñó funciones relacionadas con la protección de sistemas informáticos y era considerado un trabajador profesional y respetado.
"El empleado informó a la dirección que, durante su viaje a Estados Unidos, fue interrogado por las autoridades estadounidenses sobre asuntos no relacionados con su trabajo y regresó a Israel a la hora prevista", declaró la Dirección de Ciberseguridad.
Hasta la fecha, el ente no ha recibido información adicional a través de los canales autorizados. De recibirla, actuará en consecuencia. En esta etapa, por decisión conjunta, el hombre se ha tomado una licencia para ocuparse del asunto hasta que se aclare la situación.