La familia de Sheylla Gutiérrez Rosillo, una ciudadana peruana hallada muerta en Estados Unidos, ha solicitado a las autoridades que se agilicen los trámites para repatriar su cuerpo. Sheylla había estado desaparecida desde el 9 de agosto. Sus padres llegaron a la Cancillería de la República en Lima, donde expresaron su deseo de que el principal sospechoso de su muerte, Jossimar Cabrera, no pueda escapar del país.

"Nosotros queremos, ya que se ha encontrado el cuerpo de mi hija, que a nivel de Cancillería se nos apoye para agilizar los trámites, para repatriar el cuerpo de mi hija. Eso es lo que les pido", declaró el padre de Sheylla. Agradeció también al Ministerio de la Mujer y a otras entidades del Estado que están brindando apoyo en este difícil momento.

Además, los padres de Sheylla manifestaron su preocupación por la posible intención de la familia de Jossimar de reclamar la tenencia de los tres hijos menores de la pareja. La ministra de la Mujer, Fanny Montellanos, informó que los niños ya han sido repatriados a Perú y se encuentran con sus abuelos maternos. "Hemos coordinado para que los niños pasen por los diferentes exámenes que hay, sobre todo el psicológico en nuestra Unidad de Protección Especial", afirmó Montellanos.

Por su parte, Roberto Robles, abogado de Jossimar Cabrera, declaró en una entrevista que su cliente se declara inocente de cualquier sospecha. Aseguró que no existe ninguna investigación abierta en su contra en Perú. "Mientras no haya una investigación, no podemos brindar un tema de estrategia de defensa. No hay unos hechos, no hay una imputación concreta que diga que mi patrocinado es el autor. Es un sospechoso que estamos viendo a nivel nacional por las noticias", indicó Robles.