Caracas.- Un hombre de 40 años, identificado como Jesús Emilio Duran, perdió la vida tras las intensas lluvias que azotaron la noche del domingo 17 de agosto en el sector El Amparo, en la carretera vieja del Junquito, parroquia Sucre. Según el Cuerpo de Bomberos de Caracas, Duran conducía una moto cuando fue arrastrado por un torrente de agua, junto a otros vehículos.

El general Pablo Antonio Palacios Salazar, comandante del Cuerpo de Bomberos, detalló que "varios vehículos, entre ellos un vehículo tipo moto, el cual era conducido por el ciudadano Jesús Emilio Duran, quedó atrapado en la parte delantera de un vehículo de transporte público, quedando sin signos vitales". Las autoridades llegaron rápidamente al lugar del siniestro, incluyendo a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y funcionarios de la Policía Nacional y del CICPC.

Las lluvias también han generado alertas en otras zonas del país. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que el lunes 18 de agosto se registrarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas en varias regiones, incluyendo la Gran Caracas, el norte de Aragua, y localidades de Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Apure, Los Andes y el sur del Lago de Maracaibo. Durante la mañana se esperan cielos de parcial a fragmentados en gran parte del territorio venezolano.