Al menos 40 empleados de la compañía brasileña fabricante de armas Taurus, de la región Metropolitana de Porto Alegre, se encuentran en licencia colectiva desde la primera semana de agosto.

Según informa G1 , las vacaciones colectivas son consecuencia del aumento unilateral de aranceles decretado por EE.UU.

La decisión de la empresa afecta a la línea encargada del ensamblaje de armas de largo alcance para la Companhia Brasileira de Cartuchos, perteneciente al mismo grupo empresarial. El destino específico de esta producción era el  mercado estadounidense .

En un inicio, las vacaciones obligadas se concedieron por 15 días, con posibilidad de extenderlas por otros 15. Taurus exporta el 80 % de la producción de esta planta a EE.UU. y da empleo a 2.700 personas.

Los aranceles aprobados por la Casa Blanca establecen una tasa a la importación de los productos brasileños del 50 % , lo que dificulta enormemente el comercio internacional.

La Companhia Brasileira de Cartuchos en Montenegro, en Rio Grande do Sul, también notificó a las autoridades municipales que contempla la posibilidad de otorgar vacaciones colectivas a sus 473 empleados .

Esa planta exportó a EE.UU. el año pasado productos por alrededor de 250 millones de reales (casi 46 millones de dólares) y su actividad la convirtió en el cuarto mayor generador de ingresos del Impuesto sobre Bienes y Servicios del municipio, destaca la prensa.