Z APOPAN, MX. — El cantante y fundador del grupo Enigma Norteño , Ernesto Barajas, fue asesinado este martes en una pensión de autos ubicada en la colonia Arenales Tapatíos, perteneciente a Zapopan. Elementos de la Fiscalía y de seguridad acordonaron la zona y abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados en motocicleta interceptaron a Barajas cuando se encontraba con dos acompañantes y abrieron fuego sin mediar palabra. El vocalista murió en el lugar, junto con uno de los acompañantes, mientras que una mujer resultó herida y fue trasladada en estado regular a un hospital.

En 2023, Barajas ya había sido amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mediante una narcomanta, lo que lo llevó a cancelar una presentación en Baja California.

Ernesto Barajas, originario de Culiacán, Sinaloa, se consolidó como un referente de la música regional mexicana con Enigma Norteño, agrupación que destacan por temas como Mayito Gordo , Los lujos del R y El Ondeado . Se desempeñó también como productor y líder creativo del grupo. (Agencias)