
C ANCÚN, MX. – Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Quintana Roo, hizo un llamado al Gobierno Federal a frenar las operaciones del Tren Maya tras el accidente ocurrido esta tarde en donde un vagón se descarriló en la estación de Izamal.
Mediante un comunicado, el legislador señaló que funcionarios a cargo de las operaciones del tren, tanto contratistas y servidores públicos, deben renunciar y ponerse a disposición de las autoridades.
Sostuvo que “este tipo de negligencias no deben permitirse, porque pone en riesgo la vida de los usuarios, es una muestra de que algo mal hecho y con corrupción, pone en peligro de la vida de las personas”.
Asimismo, Sánchez Rodríguez también consideró que, en espera de que este proyecto no detenga sus operaciones, se espera que ocurra otro evento como el suscitado en el.2021, en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en donde el accidente cobró varias vidas humanas.
Denunció que, en la actualidad, el Tren Maya tiene pérdidas acumuladas de 5 mil 807 millones de pesos, desde el 2023 hasta junio de este año; además de que dicho proyecto, desde su concepción, fue impuesto y sin considerar a expertos.
“Destruyendo la selva, la fauna y alterando el medio ambiente, así como dejar de lado la opinión de ambientalistas que reclamaron en su momento”, aseguró.
Finalmente, Ernesto Sánchez Rodríguez reiteró su llamado a la Federación para dar a conocer los protocolos de seguridad y procese a los responsables por presuntos actos de corrupción y negligencia. (Agencia SIM)