
Dos mujeres han resultado heridas este miércoles por el derrumbe del suelo de un piso en un edificio de Badalona. Además, una quincena de personas han tenido que ser desalojadas del inmueble.
Según informan los Bomberos de la Generalitat, una vecina del primer piso de 71 años ha caído a la vivienda de abajo cuando ha colapsado el suelo, en un agujero de unos 3 metros cuadrados. Su hija, de 40 años, también ha tenido que ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Ambas se encuentran en estado menos grave en Hospital Germans Trias i Pujol.
El siniestro ha obligado a desalojar todos de vecinos el edificio, con 12 viviendas, puesto que el Grupo de Estructuras Colapsadas de los Bomberos y los servicios municipales los han considerado de entrada inhabitables. El edificio fue construido en 1963.
Los Bomberos han recibido poco antes de las 11.00 hora el aviso de este siniestro en un edificio en la calle Virgen de Lorda, en el barrio de Sant Antoni de Llefià. En el momento del derrumbe, en la vivienda también estaba el marido y la hija del matrimonio, que han resultado ilesos. En la planta baja no había nadie, según los Bomberos.
El derrumbe ha causado un agujero por el que ha caído material entre las vigas y, tras la valoración de los técnicos municipales y los Bomberos, se ha comprobado que estaban en mal estado y se ha decidido que ninguno de los inquilinos de la finca podrá volver a su casa por daños estructurales.
Los Bomberos han acompañado a algunos vecinos para recoger sus pertenencias más urgentes, y volverán por la tarde para coger más.
Según informa el Ayuntamiento de Badalona, nueve de los doce pisos estaban habitados mientras que los otros tres, vacíos. Las personas afectadas serán atendidas por los Servicios Sociales en el Servicio Básico de Atención Social 5 de Llefià. En las próximas horas habrá que determinar si pueden pasar esta primera noche con familiares o encontrar otros recursos.