Las autoridades del estado Bolívar han brindado asistencia social a 7.900 familias afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Orinoco. La gobernadora Yulisbeth García informó sobre esta situación durante una declaración a la prensa el miércoles, 20 de agosto.

García destacó que su equipo ha estado visitando diversas comunidades para proporcionar alimentos, servicios de gas y medicinas. "Hasta ahora no hemos tenido una persona fallecida y hemos atendido al pueblo de cerquita. Vamos nosotros a escucharlos y saber qué necesitan", afirmó la gobernadora.

La asistencia incluye alimentación gratuita, medicamentos, enseres, colchones y mosquiteros, entre otros requerimientos. Además, mencionó que hay un albergue en Ciudad Guayana con más de 214 camas, el cual aún no ha sido utilizado en su totalidad. "No se ha utilizado todavía ni el 10 %; nos preparamos antes de cualquier circunstancia y hemos estado así como nos estás viendo: todos juntos", agregó.

Según un reporte actualizado de Protección Civil, el nivel del Orinoco se encuentra en 18,11 metros sobre el nivel del mar en Ciudad Bolívar. La gobernadora también indicó que su equipo ha estado entregando ayuda a las familias en Caicara del Orinoco, Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.

García aseguró que están preparados para cualquier eventualidad, afirmando: "Todos los días el río puede bajar, como ha ocurrido en algunos espacios, pero en otros ha venido creciendo. Pero sí podemos decir que estamos preparados para lo que pueda pasar, primeramente creyendo en Dios."