
Los despidos en Microsoft no dieron tregua. De acuerdo con los datos de Layoffs , el gigante tecnológico ha prescindido de los servicios de al menos 6,000 empleados en lo que va del 2025. Entre todos ellos, se encuentra Freddy Kristiansen , jefe de producto en Dinamarca que despedido tras 23 años dentro de la compañía.
Contratado en 2002 por Navision, empresa que tiempo después adquirió Microsoft . Kristiansen comenzó una carrera profesional de más de dos décadas. Sin embargo, aunque oficialmente ahora ya no se encuentra bajo contrato con Microsoft, le es imposible despegarse de su trabajo. Aún acude a la oficina .
Tal como platicó durante una entrevista para Business Insider , la ley danesa le otorga un periodo de preaviso de seis meses por ser empleado con más de nueve años de antigüedad, además de tres meses de indemnización por despido. Básicamente, cuenta como empleado hasta finales de noviembre.
A pesar de ello, no se ha dedicado a buscar otro empleo. Aunque su motivación por continuar con el cumplimiento de sus funciones no es por cuestiones económicas, asiste diariamente a las oficinas. ¿La razón? continuar con su último gran proyecto: AL-Go , una herramienta para GitHub .
"Puede sonar raro presentarse en la oficina después de haber sido despedido, pero todavía me siento comprometido con los productos, con la gente que los usa y con mis compañeros".
"Siento una responsabilidad no solo de mantener el producto, sino también de tranquilizar a los clientes para que sepan que están en buenas manos. Si necesitan mi ayuda, responderé preguntas, compartiré consejos o lo que sea necesario. No hay motivo para dejar de hacerlo ".
Aunque sus compañeros de trabajo se mostraron preocupados por el futuro de Kristiansen, él vio este despido como una oportunidad de bajar el ritmo de trabajo después de dos décadas. Además, comentó que es una gran oportunidad para velar por sus intereses y así perseguir el sueño de trabajar a su manera.
" Durante la última década he trabajado muy duro y he echado muchas horas . Pero ahora ya no me interesa trabajar 60 horas a la semana. Me pareció que era el momento adecuado para finalmente perseguir mi sueño largamente postergado de trabajar en mis propios términos".
De hecho, a través de su blog personal , Kristiansen compartió que buscará centrarse en crear un plan de negocio propio. La intención es ofrecer servicios de consultoría, gestión de proyectos y charlas motivacionales. Por lo mientras, acude a las oficinas de Microsoft para realizar reuniones con usuarios de AL-Go y su exequipo.
" Nadie me obligó a trabajar 20 horas los fines de semana ni a esforzarme tanto , pero lo hice porque sentía que era lo correcto. Lo hice porque realmente sentía una conexión con nuestros socios, nuestros clientes y mis colegas. Y, sinceramente, sigo sintiéndola".
Esa interacción los clientes, compañeros y los propios productos son la inspiración para presentarse diariamente, aunque ya no exista una relación formal con la empresa. Sin embargo, todo lo que construyó allí se mantiene intacto, al menos hasta que tenga que decir adiós para siempre.