
Vox continúa sus ataques al culto islámico en la Región de Murcia. Esta vez, se ha jactado de cancelar un rezo islámico en el polideportivo del municipio murciano de Las Torres de Cotillas. El concejal de Seguridad Ciudadana (Vox), Pablo Alberto Ruiz, ha sostenido que el evento carecía de “permisos, tasas y el respaldo adecuado”, una versión que dista de la facilitada por el propio alcalde de la localidad (PP), que ha señalado que el recinto “no estaba disponible”. Tal y como ha adelantado al diario local La Verdad, Pedro José Noguera, ni siquiera había una solicitud registrada por parte de la comunidad musulmana.
“Nuestro concejal Pablo Alberto Ruiz logra la cancelación del rezo islámico en el polideportivo de Las Torres de Cotillas, defendiendo la cultura católica-cristiana y el cumplimiento de la ley”, ha celebrado el partido de ultraderecha a través de sus redes sociales, dos horas antes de ser desmentidos por el ayuntamiento.
Desde 2023 en Las Torres de Cotillas gobierna una coalición de PP y Vox, con siete concejales populares y cuatro del partido de Abascal. Esto no ha sido un impedimento para que Vox haya insinuado que sus socios de gobierno han incumplido la ley: “Donde VOX gobierna no hay sitio para incumplir la ley, recalcando su compromiso con que toda actividad en espacios públicos cumpla estrictamente con la normativa vigente y respete a todos los vecinos”.
La supuesta cancelación de este evento religioso viene tres semanas después de que PP y Vox prohibieran actos islámicos en Jumilla. La moción, presentada por los de Abascal y enmendada por los populares, vetó que la comunidad musulmana continúe celebrando eventos como el fin de Ramadán o la ‘fiesta del cordero’ en las instalaciones deportivas de la localidad.