Un video del escalofriante momento en el que la Policía inspecciona una vivienda y  halla los cuerpos de los estudiantes asesinados por Bryan Kohberger, el 13 de noviembre de 2022 en la ciudad estadounidense de Moscow (Idaho), ha sido revelado por el medio local Law&Crime Network.

Las imágenes muestran el recorrido que hacen los agentes por la residencia visto desde sus cámaras corporales. "Despacio. Solo ven aquí. Hay dos, parecen víctimas mortales", dice uno de ellos.

La escena dentro de la casa que alquilaban las víctimas dura varios minutos. Allí fueron descubiertos los cuerpos sin vida de Ethan Chapin, de 20 años; Madison Mogen, de 21; Xana Kernodle, de 20; y Kaylee Goncalves, de 21.

El relato de una sobreviviente

El video también muestra a los policías mientras hablaban fuera de la vivienda con las sobrevivientes  Bethany Funke y Dylan Mortensen, quien contó que había oído los gritos de Goncalves a las 4 a.m. antes de correr para bajar las escaleras mientras escuchaba una voz extraña de un hombre, que finalmente se comprobó que era Kohberger.

"Recuerdo que estaba en mi habitación tratando de ir a la cama y escuché a Kaylee", relató. "De repente la oí caminar hacia arriba y escuché un grito, y ella corrió porque vio a alguien", detalló. Fue entonces cuando se levantó y cerró la puerta. "La oí en el baño, la escuché llorar y escuché a un tipo decir 'vas a estar bien, voy a ayudarte' . Yo la seguía llamando y ella no respondía", continuó.

También comentó que se topó con el asesino cuando fue a buscar a Goncalves: "Abrí la puerta y fue entonces que el tipo me miró, pero no vino hacia mí ni dijo nada , lo que realmente me confundió". "Estoy casi segura de que estaba usando un traje negro completo. Tenía esta máscara que estaba justo sobre su frente y sobre su boca y no me dijo nada en absoluto. Cerré la puerta con llave porque no sabía qué hacer", continuó.

Después de las 4 a.m., Mortensen llamó a Funke y corrió hasta su habitación, donde ambas se encerraron y se quedaron dormidas. "Nos despertamos y fue raro porque ninguno de nuestros compañeros de habitación estaba despierto y llamamos a todos ellos", recordó. Poco después fueron descubiertos los cadáveres.

La condena

Kohberger fue detenido en Pensilvania casi seis semanas después de la masacre. El 23 de julio pasado fue condenado a cuatro cadenas perpetuas y sin libertad condicional. Además, fue sentenciado a otros 10 años de prisión por robo, debe pagar multas por 270.000 dólares y no podrá apelar el dictamen .

El asesino estudiaba un posgrado en criminología en la Universidad Estatal de Washington. Al parecer, no tenía ninguna conexión personal con sus víctimas.

AP