Una explosión cerca de la base aérea militar Marco Fidel Suárez en Cali, Colombia, ha causado al menos cinco muertos y 36 heridos, según informaron las autoridades locales. La Alcaldía de Cali indicó que el incidente ocurrió en la carrera 8, en las inmediaciones de la base aérea, y que se han activado los organismos necesarios para gestionar la situación.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, comunicó a través de su cuenta que los servicios de emergencia están atendiendo a los heridos. Además, anunció una recompensa de 400 millones de pesos, equivalente a poco menos de 10.000 dólares, para quien proporcione información sobre el ataque.
"Tenemos una reacción terrorista en Cali", expresó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta en X. Por su parte, la Fuerza Aeroespacial Colombiana condenó el "atentado terrorista perpetrado con un carro bomba".
Las autoridades han blindado los accesos y salidas de la ciudad como medida de seguridad. La situación se encuentra en desarrollo y se espera más información en las próximas horas.