Este sábado se confirmó el rescate de Juan Andrés Rojas Casco, uno de los cuatro pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha "Ana Belén" en la región de Magallanes. El accidente ocurrió el jueves, y el hallazgo del sobreviviente se produjo alrededor de las 10:30 horas, a unos 200 kilómetros al sur de Punta Arenas.
Rojas, de nacionalidad paraguaya, fue encontrado en una roca cerca de Bahía Sea, presentando signos de hipotermia. Tras su rescate, el hombre comunicó que conocía la ubicación de dos de sus compañeros desaparecidos. "Estamos muy contentos y agradecidos por el trabajo. Ahora esperamos que siga la búsqueda, porque Juan comunicó que conocía el paradero de dos personas más", declaró una de sus hermanas.
El rescate fue llevado a cabo por pescadores locales que, tras encontrar a Rojas, alertaron a la Armada. Un helicóptero naval fue enviado al lugar, desde donde un buzo táctico se lanzó al agua para ayudar al sobreviviente a embarcar en una lancha institucional. Allí, recibió atención médica por su estado de salud.
El Capitán de Navío Manuel Iturria, gobernador marítimo de Puerto Williams, confirmó que Rojas se encuentra estable y está siendo evaluado por personal médico. Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre su estado, pero se ha informado que está recibiendo los cuidados necesarios para su recuperación.
La búsqueda de los otros tres pescadores, también de nacionalidad paraguaya, continúa con un despliegue terrestre, aéreo y marítimo en la zona. La familia de Rojas expresó su esperanza de que se logre encontrar a los desaparecidos, destacando la preocupación del sobreviviente por sus compañeros.