Detenido un santero de Pontevedra por recetarle sexo con él mismo a sus pacientes. El curandero convencía a sus víctimas de que se curarían si mantenían relaciones sexuales con él ya que les decía que estaban poseídas por un espíritu y él podía curarlas a través de su cuerpo.

El santero detenido estaba afincado en la población de Paradanta, en el sur de Pontevedra, y desde allí se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad que padecían algunas de sus pacientes.

Según la Guardia Civil , el santero les inculcaba que estaban poseídas por un espíritu y la única manera de librarse de la presencia maligna era con una serie de conjuros y manteniendo relaciones sexuales con él. El curandero afirmó a sus víctimas que « él podría sacarles el espíritu mientras mantenían relaciones sexuales» .

El santero en libertad con cargos

Tras unas semanas de investigación, el santero fue detenido el pasado jueves por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, que lo puso a disposición del Juzgado de guardia de Ponteareas como presunto autor de un delito contra la libertad y la indemnidad sexual .

El juzgado dejó en libertad como investigado al santero, tras tomarle declaración con la prohibición de acercarse a sus víctimas mientras se desarrolla la investigación judicial sobre su exclusiva terapia para curar los males ajenos.