El congresista estadounidense Carlos Gimenez ha reaccionado a las declaraciones de Diosdado Cabello, quien confirmó el despliegue de 15 mil hombres en la frontera con Colombia. Este movimiento se produce tras una alianza entre el régimen venezolano y el gobierno de Gustavo Petro. Gimenez cuestionó a Petro en la red social X, preguntando: “¿Señor @petrogustavo, lo que dice Diosdado es cierto o lo vas a desmentir?”

El representante republicano expresó su preocupación tras conocer un video en el que Cabello afirma que el gobierno colombiano está al tanto del plan de apoyo militar binacional. “Si Petro coopera con Diosdado y el Cartel de los Soles, sería cómplice de una empresa narcotraficante transnacional y podría ser imputado por la justicia americana”, advirtió Gimenez.

Poco después, el congresista añadió: “Gustavo Petro acaba de firmar su propia sentencia. En el Congreso de Estados Unidos, no tomaremos esto de chiste. Al contrario, es gravísimo”.

Esta no es la primera vez que Gimenez critica a Petro por su apoyo al dictador venezolano Nicolás Maduro. En junio de 2025, el congresista calificó a Petro como un “peón del dictador Nicolás Maduro” y lo acusó de ser un “drogadicto corrupto”. Además, Gimenez ha comparado a Petro con otros líderes considerados autoritarios, como Maduro, Díaz-Canel, Lula y Ortega.

La situación en la frontera y las relaciones entre Colombia y Venezuela continúan siendo un tema de gran preocupación en el ámbito político estadounidense.