La Universidad de Chile ha presentado una denuncia formal ante la justicia argentina por los violentos ataques sufridos por sus hinchas durante el partido contra Independiente de Avellaneda. Este incidente ocurrió el pasado miércoles en el Estadio Libertadores de América, en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, lideró la comitiva que se presentó este lunes en la Fiscalía Provincial de Buenos Aires (UFI N°4). Estuvo acompañado por el director José Ramón Correa y el abogado del club, Jorge Arredondo. En la reunión, también participaron abogados del reconocido estudio penal Castex Pauls, contratados para seguir el caso.
La denuncia busca esclarecer los hechos de violencia que resultaron en varios hinchas chilenos heridos y humillados por parte de los barristas del club local. Clark y su equipo se reunieron con el fiscal Mariano Zitto para discutir los detalles del caso.
Tras la presentación de la denuncia, los dirigentes de la Universidad de Chile visitaron el Hospital Pedro Fiorito en Avellaneda, donde se encuentran internados algunos de los hinchas agredidos. Durante esta visita, tuvieron la oportunidad de hablar por videollamada con Pablo Mora, uno de los afectados, y también se reunieron con la familia de Gonzalo Alfaro, a quienes entregaron camisetas firmadas por los jugadores como muestra de apoyo.
La Universidad de Chile ha manifestado su intención de seguir de cerca el proceso judicial. La justicia argentina ahora deberá instruir la investigación y determinar las responsabilidades, así como aplicar las sanciones correspondientes a los implicados en estos actos de violencia. Tanto Independiente como Universidad de Chile tienen plazo hasta este miércoles para presentar sus descargos ante la Conmebol, que analizará la situación y emitirá un fallo final sobre el futuro de la llave en el torneo internacional.