Es oficial: Kpop Demon Hunters es la película más vista en la historia de Netflix . Por el título, hubo quienes la subestimamos al creer que pasaría sin pena ni gloria. O creer que, en el mejor de los casos, solo sería el tema de conversación entre fans de bandas como BlackPink. La realidad: es todo un fenómeno global. Pero en algún lugar del mundo a alguien le están saliendo canas verdes del coraje por un mal acuerdo: Sony, compañía que realizó el filme, vendió los derechos por un precio ridículo .

20 millones . Agárrense que el chisme está bueno. Resulta, resalta y acontece que Sony Pictures Animation, el mismo estudio que nos regaló el exitazo Spider-Man into the Spider-Verse , produjo Kpop Demon Hunters por 100 millones de dólares. Al suponer que sería vista durante un par de fines de semana, se decidió venderla por 20 millones de dólares para que estuviera dentro del catálogo de Netflix. Ahora, se perfila como una potencial franquicia multimillonaria .

Más de 230 millones de vistas . Según informan en Deadline , el musical animado sumó 25.4 millones de visualizaciones entre el 18 y el 24 de agosto. Lo impresionante no solo radica en estos números, sino que el filme se ha mantenido como lo más visto en la plataforma durante dos meses, de los cuales, durante las últimas tres semanas no ha tenido un 0% en caída de audiencia. En otras palabras, desde su estreno ha sumado 236 millones de visualizaciones.

Más allá del streaming . Ahora bien, si de por sí ya es un récord haberle quitado el podio al blockbuster protagonizado por Dwayne Johnson y Gal Gadot , Red Notice , la compañía apostó por generar ganancias en taquilla. Según CNN , Kpop Demon Hunters tuvo un estreno limitado en 1,700 cines en Estados Unidos y Canadá donde se proyectó la versión sing-along . El resultado: 18 millones de dólares durante un de semana.

Captura De Pantalla 2025 08 26 155359

La banda del momento . Pero para echarle más sal a la herida de Sony, todo lo anterior es solo referente al filme, pero ¿qué hay de la música? Porque claro, cabe recordar que sus canciones son parte vital y, hay que aceptarlo, son bastante pegadizas. En este sentido, Golden es el hit del momento. A fecha de esta publicación, la canción del grupo ficticio HUNTR/X es la número uno del top global de Spotify . Además, tres canciones de la película han entrado al Top Ten del Billboard Hot 100 .

El Frozen de Netflix . Por si fuera poco, tras este innegable éxito, el gigante del streaming planea explotar esta propiedad intelectual. Ahora con los derechos en sus manos, Netflix tiene abierta para realizar secuelas, mercancía, spin-offs y una larga lista de ingresos en plataformas musicales y de video. Como apuntan desde Business Insider , las compañías buscan una franquicia redituable y justamente Kpop Demon Hunters es todo lo que los productores cinematográficos anhelan.

Un musical moderno . Si te preguntas por qué existe esta fiebre por ver a un grupo femenino que enfrenta demonios, la respuesta es muy sencilla: a los niños les encanta . Desde la historia, la música, los personajes, todo, todo lo que ven en pantalla les emociona e impacta. Parte del atractivo, según explica la pequeña de 8 años Sienna Kwartowitz, es ese equilibrio entre acción y entretenimiento: "es como una película para niños, pero tiene un poco de violencia" .

Captura De Pantalla 2025 08 26 155348

¿Qué otro récord romperá la película y hasta dónde llegará este éxito? No lo sabemos aún, pero si algo es seguro es que no importa si te gusta o no el Kpop, su influencia en la cultura popular actual es indiscutible. Vaya, hasta comparte el mismo hito musical de Saturday Night Fever y Vaselina , pero la gran diferencia es que es el único largometraje animado que tiene un soundtrack tan popular .

Si gustas disfrutar de Kpop Demon Hunters , Las guerreras Kpop por su título en español, te recordamos que puedes disfrutarla a través de Netflix .