El empresario Daniel Lubetzky, fundador de Kind Snacks y de la cadena de dulces Kind Bar, realizó confesiones sorprendentes en una entrevista con el programa The School of Hard Knocks de TikTok, aseverando que todavía conserva el hábito de recoger los centavos que encuentra en la calle.

"Se lo suficientemente humilde para apreciar ese centavo", dijo Lubetzky, cuyo  patrimonio  neto está valorado en 2.300 millones de dólares. "Estoy caminando en la calle; me agacharé y agarraré ese centavo porque el ego es la única cosa más fuerte que la avaricia ", agregó. "Mi abuelo era un ranchero en México, un ganadero. Decía que un hombre que es demasiado orgulloso como para no agarrar un centavo no vale un centavo", continuó.

La clave para el éxito

Según el empresario, la gentileza y la empatía por los demás son principios ineludibles para el éxito de cualquier empresa. Afirma que es gracias a estos principios, así como  la constancia  y prestar atención a los pequeños detalles que una persona puede ser exitosa en los negocios.

Asimismo, reveló que el nombre de su compañía se debe a la historia de su padre. "La razón por la cual mi compañía se llama Kind ('gentil', en inglés) es porque la nombré en honor a mi padre. Fue un sobreviviente del Holocausto; estuvo en el campo de concentración de Dachau. Soldados estadounidenses arriesgaron su vida para liberarlo", relató. "Pese a todos los horrores por los que atravesó, siempre fue gentil con todo el mundo, con cada ser humano", añadió.