Estados Unidos está recibiendo "ingresos récord" gracias a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, con lo que logra " reducir significativamente " el déficit presupuestario del país, según  declaró  este martes el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent.

Durante una reunión del gabinete de Gobierno con la participación de Trump, Bessent aseguró que el mandatario había logrado " equilibrar el sistema comercial internacional en el que los países se aprovechaban" de EE.UU. "El Departamento del Tesoro está recaudando ingresos récord por aranceles" que, de acuerdo con sus estimaciones, "ascendían a 300.000 millones de dólares al año", señaló.

No obstante, aclaró que ese cálculo había quedado "demasiado bajo", ya que durante el periodo de julio a agosto experimentó "un aumento sustancial", y se espera que de agosto a septiembre suba todavía más. "Creo que podríamos estar en camino de superar con creces el medio billón, tal vez incluso alcanzar la cifra de un billón de dólares ", añadió.

Asimismo, detalló que la Administración de Trump había "logrado reducir significativamente el déficit presupuestario", que se sitúa en una media 26 % inferior al del último año del mandato de Joe Biden. "Incluso la Oficina Presupuestaria del Congreso […] tuvo que admitir que cree que, en los próximos 10 años, el déficit presupuestario estará cuatro billones por debajo del que habían calculado anteriormente", subrayó.