
Ghislaine Maxwell, cómplice y expareja del fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y pedofilia, reveló en un reciente interrogatorio que Diana, la princesa de Gales, pudo haber estado en algún momento a punto de salir en una " cita arreglada " con el magnate.
En la transcripción publicada por el Departamento de Justicia de EE.UU., Maxwell , quien cumple actualmente una condena de 20 años en una prisión de Florida por múltiples cargos de tráfico sexual y captación de menores para su expareja, afirmó que Epstein había coincidido con Lady Di en una reunión organizada por una de las amigas cercanas de la princesa de Gales . Aunque admitió que no estaba segura de si realmente habían coincidido, insinuó que pudo haber habido intentos de presentarlos.
Maxwell, de 63 años, aseguró que antes de conocer a Epstein, el financiero ya se relacionaba en Londres con lo que ella describió como " gente realmente sofisticada ". Según la exempresaria, entre ellos figuraba la empresaria Rosa Monckton, amiga cercana de la princesa, y su esposo, el famoso periodista Dominic Lawson.
Durante su confesión, Maxwell aseguró que, a principios de la década de los 2000, Epstein asistió sin ella a un gran evento en la capital británica organizado por Monckton del que —señala— existen fotografías . "No sé si se sentó con Diana o la conoció ahí […]. No sé si la estaban poniendo como una cita para él", dijo. No obstante, la cronología del relato parece no ser del todo acertada, ya que Lady Di falleció en París en el verano de 1997.
La ex socialité también calificó de " completa mentira " las afirmaciones acerca de que ella había vinculado personalmente al financiero con miembros de la familia real británica y se negó a dar más detalles sobre la princesa de Gales.
PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO