La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha denunciado que el allanamiento realizado en la casa de su hermano, Nicanor Boluarte, es parte de un plan orquestado por algunos fiscales. Según la mandataria, estos fiscales están fabricando casos sin fundamento jurídico ni penal.
El operativo se llevó a cabo esta mañana en la vivienda de Nicanor Boluarte, ubicada en San Borja. Dina Boluarte afirmó que la acción judicial tiene como objetivo desestabilizar su gobierno. "Yo sé que no es contra él [Nicanor Boluarte], el tema es contra esta presidenta que no agachó la cabeza al chantaje ni a la venganza ni al rencor", declaró.
La presidenta también hizo un llamado a la ciudadanía para que reflexione sobre las próximas elecciones. "No demos un salto al vacío donde van a querer capturar las instituciones como lo tienen capturado a parte del Ministerio Público y el Poder Judicial", advirtió.
Boluarte concluyó su pronunciamiento con un mensaje de firmeza: "No les tengo miedo, la familia Boluarte siempre mantendrá firme y digna. No tenemos rabo de paja". La situación sigue en desarrollo.