La presidenta de Perú, Dina Boluarte, defendió a su hermano Nicanor Boluarte tras un allanamiento realizado por la Fiscalía en su vivienda. Este es el segundo operativo en el que se investiga a Nicanor por presunta corrupción. Durante su discurso en el Día de la Defensa Nacional, Boluarte expresó su indignación, afirmando que se ha "armado otro muñeco" en su contra.

"Esta mañana, me enteré por la prensa que, por segunda vez, allanan el domicilio del doctor Nicanor Boluarte Zegarra, mi hermano, por una supuesta organización criminal cuyos integrantes no se conocen entre sí", declaró la mandataria. Boluarte criticó a los fiscales, asegurando que fabrican carpetas fiscales sin sentido jurídico.

La presidenta, quien se identificó como hermana antes que como jefa de Estado, manifestó su solidaridad hacia Nicanor, elogiando su valentía. "Yo ya quisiera que aquellos fiscales y jueces que solicitan allanamientos tengan una pizca de la calidad humana y la decencia que sí tiene el doctor Nicanor Boluarte", agregó.

Boluarte insinuó que el objetivo del allanamiento no es su hermano, sino su gobierno. "Sé que quieren desestabilizar al Gobierno, pero les digo que esta presidenta es más valiente de lo que ustedes se imaginan y no les tengo miedo", afirmó.

La presidenta también cuestionó la falta de acciones contra otros fiscales que, según ella, no pueden justificar sus propiedades. "¿Por qué no se autoallanan? Ahí sí hay mucho rabo de paja que rebanar", dijo.

Boluarte concluyó su discurso instando a la ciudadanía a ser cautelosa en las próximas elecciones, advirtiendo sobre la captura de instituciones por parte de ciertos sectores. "No les tengo miedo. La familia Boluarte siempre se mantendrá firme y digna. No tenemos rabo de paja", finalizó.