Al menos dos alumnos han muerto y 17 personas han resultado heridas tras un tiroteo en una escuela católica de Mineápolis, en Minesota (EEUU), según ha informado en rueda de prensa el jefe de policía, Brian O'Hara.. El atacante, que se ha suicidado, disparó desde el exterior de una iglesia, que forma parte del recinto del colegio, mientras dentro se celebraba una misa. El número total de víctimas ronda la veintena. De entre los heridos, 14 eran niños, y dos de ellos están muy graves.

El gobernador de Minesota, Tim Walz, se ha referido el suceso. “Rezo por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”, ha escrito en la red X .

“Esto no debería pasar, pero pasa con demasiado frecuencia”, ha lamentado, por su parte, el alcalde de Mineápolis, Jacob Fray.

El atacante tenía unos 20 años y no tenía antecedentes criminales, según O'Hara. iba armado con un rifle, una escopeta y una pistola, y tras disparar a los asistentes se suicidó. En la escuela hay matriculados niños de guardería hasta el octavo curso, equivalente a 2º de ESO.

Minutos después del incidente, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo haber sido informado de lo ocurrido y aseguró que el FBI “respondió rápidamente y está presente en el lugar”. “Por favor, recemos juntos por todos los afectados”, añadió en su red, Truth Social .