En la calle El Paraíso, en el sector Campo Rojo de San Félix, al menos ocho familias enfrentan serias dificultades debido a la crecida del río Caroní. Las aguas han alcanzado niveles que superan las rodillas, obligando a algunos residentes a abandonar sus hogares. Jean Carlos Millán, quien se mudó hace dos semanas, ahora alquila una habitación en una zona más alta. "No he sacado mi televisor, mi cama, una rinconera y otras cosas. Aquí lo que necesitamos es empleo para poder reponer nuestras cosas. Esto es cada dos o tres años que nos inundamos y las casas se deterioran", expresó Millán.
Los afectados han recibido escasa ayuda, que se limita a un camión cisterna que proporciona agua y la opción de alojarse en un refugio del Servicio de Emergencias VEN 911. Silvia Jiménez, otra residente afectada, decidió quedarse en su casa. Para ella, la solución definitiva sería que las autoridades implementen un plan de reubicación. "Sabemos que estamos en una zona de riesgo, pero queremos que el presidente nos ayude a salir de acá. Lo que nosotros solicitamos es una vivienda porque todos los años vivimos esta zozobra. Mi hermana es diabética y la tuvimos que mudar", comentó Jiménez.
Según datos de Protección Civil, el nivel del río Orinoco ha bajado cuatro centímetros en las últimas 24 horas, alcanzando una cota de 18.06 metros sobre el nivel del mar en Ciudad Bolívar. En Ciudad Guayana, el río también ha descendido, manteniéndose en alerta amarilla con 12.66 metros.