Aguas Andinas ha anunciado un megacorte de agua potable que afectará a seis comunas de la Región Metropolitana. La interrupción del suministro se llevará a cabo desde las 20:00 horas del viernes 5 de septiembre hasta las 09:00 horas del domingo 7 de septiembre, lo que representa un total de 37 horas sin agua.
Este corte se debe a trabajos de infraestructura relacionados con la construcción de una nueva estación del teleférico del Parque Metropolitano de Santiago, un proyecto gestionado por Serviu. Según Eugenio Rodríguez, director de Clientes y Gestión Comercial de Aguas Andinas, "la interrupción del suministro tiene por objetivo modificar nuestra red de distribución de agua potable para facilitar las faenas de construcción del nuevo tramo del teleférico que unirá el sector de Pío Nono con la cumbre del cerro".
Las comunas que se verán afectadas son Independencia, Conchalí, Recoleta, Renca, Providencia y Santiago. El perímetro del corte estará delimitado al norte por Avenida Dorsal (Conchalí), al sur por Santa Isabel (Santiago), al oriente por Eliodoro Yáñez (Providencia) y al poniente por Caupolicán (Renca).
Para mitigar los inconvenientes, Aguas Andinas ha dispuesto 62 puntos de abastecimiento alternativo en diversas ubicaciones. En Independencia, por ejemplo, se habilitarán puntos en las esquinas de Rivera con Adolfo Ibáñez, y en el Estadio Juan Antonio Ríos, entre otros. En Renca, se podrán encontrar en lugares como Juana Átala de Hirmas y Pedro Nolasco.
Rodríguez también destacó que estos trabajos han sido planificados con las autoridades y comunicados con antelación a la ciudadanía para generar el menor impacto posible. La compañía se compromete a colaborar con otros sectores relevantes de la ciudad para llevar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Santiago.