Hace algunas semanas se reveló el elenco de la nueva serie basada en la exitosa saga de novelas Harry Potter . Entre los nuevos rostros que aparecerán en este remake que produce HBO, ya se ha podido ver quiénes formarán el trío de protagonistas Harry, Ron y Hermione. Sin embargo, algo que poco se ha hablado es cómo estos jóvenes afrontarán la fama en tiempos de redes sociales .

Porque si bien desde casi los orígenes del cine y la televisión los niños forman parte de la industria, muchos de ellos tuvieron que dejar atrás los reflectores y las cámaras tras las consecuencias de ser una figura pública a temprana edad . La cuestión es que actualmente los comentarios de los espectadores impactan en mayor medida gracias a plataformas como Facebook, X o TikTok. Y Sophie Turner lo sabe muy bien .

Si recordamos, la actriz que dio vida a Sansa Stark en la multipremiada serie Games of Thrones saltó a la fama desde los 14 años. Por ello, durante una entrevista para Flaunt reflexionó sobre su propia experiencia al crecer bajo el ojo público. Fue así que consideró que ahora los jóvenes artistas se enfrentan a un panorama aún peor.

Lo anterior dado que, según explicó Turner, actualmente las redes sociales predominan más en la vida de las personas en comparación de cuando comenzó a interpretar a Sansa. Sin embargo, con el pasar de los años se dio cuenta el "profundo" impacto que este tipo de sitios en internet le afectaron en su salud mental.

"Creo que las redes sociales se estaban volviendo muy importantes después de empezar en Juego de Tronos , así que tuve un par de años de paz y tranquilidad y luego tuve que adaptarme. Tuvieron un impacto tan profundo en mi salud mental, más de lo que podría describir. Casi me destruyeron en numerosas ocasiones ".

Captura De Pantalla 2025 08 27 140307

De esta manera, se dio el tiempo para brindar un consejo a los jóvenes que participarán en la nueva adaptación de la obra de J. K. Rowling . Explicó que los elegidos para participar en la serie lidiarán con este escenario desde un inicio. Y peor aún, durante los próximos diez años, tiempo que durará la producción.

"Veo a los niños que están a punto de aparecer en el nuevo Harry Potter y me dan ganas de abrazarlos y decirles: 'Miren, todo va a estar bien, pero no se acerquen a las redes sociales '.
"Sigan siendo amigos de sus amigos de casa, sigan viviendo en casa con su familia, asegúrense de que sus padres los acompañen; es fundamental tener esa base junto con las grandes y locas cosas que hacen ".

Gr9t9lcxeaaisvf

Ahora que si hacemos una comparativa, cuando Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint participaron en la franquicia, las redes sociales apenas daban sus primeros pasos. Ahora, Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout lidiarán con cientos, sino es que miles, de cometarios tanto buenos como malos sobre su papel.

Es más, recién comenzó el rodaje y muchas personas no solo han comenzado a comparar el cast anterior con el nuevo, sino que se también se han explayo en explicar qué tanto se parecen a la versión descrita en los libros. Y si es que el rostro de cada actor encaja con dicho perfil . Sin embargo, el consejo de Turner parece más que atinado.

La regla de J.K. Rowling que le impidió a Robin Williams aparecer en las películas de Harry Potter
En Xataka México La regla de J.K. Rowling que le impidió a Robin Williams aparecer en las películas de Harry Potter

Tras un proceso de audición en el que participaron más de 32,000 niños, ahora solo queda esperar a que McLaughlin, Stanton y Stout sigan al pie del cañón. Aún sin fecha prevista de estreno, se especula que la primera temporada llegará a streaming en algún punto de 2026 . Por lo mientras, te recordamos que la saga cinematográfica la encuentras disponible a través de HBO Max .