Un hombre fue asesinado en la madrugada del viernes en el sector Bajos de Mena, Puente Alto, tras recibir al menos cuatro disparos en la cabeza y el cuerpo. El crimen ocurrió en la intersección de Río Volcán con Estero de Dios, donde la víctima, que aún no ha sido identificada, quedó tendida en la vía pública y falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía están a cargo de la investigación. El fiscal Ernesto Navarro confirmó que se están siguiendo varias líneas investigativas y que no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo un posible ajuste de cuentas.

"Concurrimos al lugar y efectivamente se encuentra un hombre de aproximadamente 40 años que hasta el momento no ha podido ser identificado, el cual presenta alrededor de cuatro impactos balísticos", indicó Navarro. Además, se mencionó que una persona se acercó al lugar y proporcionó una identidad que está siendo corroborada.

Los peritajes preliminares sugieren que los disparos fueron efectuados a quemarropa. El subprefecto Roberto Briones, de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que "estos disparos fueron a corta distancia" y que se están tomando declaraciones y revisando las cámaras de seguridad en el área para esclarecer los hechos.

Este homicidio se suma a otro ocurrido en la misma madrugada en la calle Reloj de Sol, donde un hombre fue emboscado y acribillado con al menos 40 disparos. En este caso, se reporta que la víctima no era del sector y que, durante el ataque, fue atropellado por los propios delincuentes. La situación en Bajos de Mena ha generado preocupación debido a la violencia en la zona, con dos asesinatos en un corto período de tiempo.