El PRO enfrenta una nueva crisis interna. El diputado Damián Arabia ha sido solicitado a renunciar a su cargo de vicepresidente del partido. La razón: su alineación con La Libertad Avanza, un movimiento considerado "libertario" por algunos miembros del PRO. Arabia hizo público el pedido a través de su cuenta de X, revelando un llamado del secretario general del PRO, Facundo Pérez Carletti.

"Me pidió que renuncie a la vicepresidencia del partido. El argumento fue que ‘consideraban’ que yo ya no participaba y había elegido otro camino", explicó Arabia. En su respuesta, el diputado recordó que nunca fue invitado a participar en las decisiones del partido y que, a pesar de que Pérez Carletti decidió actuar solo en su distrito, el 70% del padrón nacional del PRO apoya a La Libertad Avanza.

Arabia también destacó que siempre ha votado en conjunto con su bloque en el Congreso. Sin embargo, el tono de la conversación se tornó hostil. "Me insultó y me cortó", afirmó. Arabia advirtió que su denuncia podría tener consecuencias para su permanencia en el partido.

Desde su entorno, se ha dejado claro que no tiene intención de renunciar. Arabia citó una famosa frase del ex presidente Arturo Frondizi: "No renunciaré, no me suicidaré, no me iré del país". Esta situación plantea interrogantes sobre el futuro de otros legisladores que apoyan a Patricia Bullrich, quien también se ha alineado con La Libertad Avanza.

Pérez Carletti, concejal en Santiago del Estero, ha propuesto una renovación del partido, buscando incorporar a jóvenes con fuerte lealtad al PRO. La decisión de Arabia podría tener repercusiones en el bloque del PRO en la Cámara de Diputados, que actualmente está dividido en tres sectores: los macristas, los libertarios y aquellos que están delineando su futuro.

Las reacciones no se han hecho esperar. El diputado Fernando Iglesias comentó en su cuenta de X: "La calidad institucional bien entendida empieza por casa. EMHO (En Mi Humilde Opinión)". Esto sugiere que la crisis en el PRO podría continuar, con la posible salida anticipada de varios legisladores.