El Tribunal de Garantía de Lota ha decidido ampliar la detención de Marcelo González, conocido como "Crazy Nach", hasta el próximo martes a las 15:00 horas. Este individuo está acusado de ser el autor de dos homicidios, uno en Lota y otro en San Pedro de la Paz. En el caso de San Pedro de la Paz, se le atribuye el asesinato de Macarena Riveros, quien fue acribillada en un conflicto vial a mediados de agosto.

La solicitud para extender la detención fue presentada por el fiscal Felipe Calabrano, quien argumentó que existen "diligencias pendientes" y que se está agrupando este caso con otro homicidio. Tanto la defensa de González como el querellante del caso de Riveros no se opusieron a la medida.

Ángela Contreras, abogada defensora de "Crazy Nach", explicó que no se opusieron a la ampliación porque también necesitan tiempo para revisar los antecedentes del caso. "Recién nos acaban de entregar los antecedentes y tampoco he tenido tiempo de hablar con mi cliente, para saber realmente su versión", indicó.

Contreras añadió que hay dos hechos que podrían estar relacionados por la evidencia balística, sugiriendo que las armas utilizadas en ambos crímenes podrían ser las mismas. Sin embargo, destacó que no se puede determinar quién utilizó el arma y que, dado el tiempo transcurrido entre los dos incidentes, es posible que el arma haya cambiado de manos.

Finalmente, la defensora mencionó que González ha manifestado que no está involucrado en el homicidio de San Pedro de la Paz, a pesar de las afirmaciones de la Fiscalía. Se espera que se revelen más detalles en la audiencia programada para el próximo martes.