Franco Colapinto tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Países Bajos, donde finalizó en la 11° posición, su mejor resultado desde que se unió a Alpine. A pesar de su rendimiento, el piloto argentino se mostró insatisfecho por no haber podido sumar puntos, una oportunidad que se vio afectada por el Safety Car en dos ocasiones.

Colapinto expresó su frustración en la rueda de prensa, señalando: "Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo, pero fue una buena carrera. Creo que era muy fácil hacerme sumar un punto hoy por lo menos. Siento que estuvimos mal por no haberlos sumado. No había que esforzarse mucho".

El joven de 22 años destacó que, a pesar de su buena performance en Zandvoort, donde realizó varios adelantamientos, la estrategia del equipo no fue la adecuada. "Estoy triste, porque podría haber sumado uno o dos puntos hoy. Era bastante simple. Una pena, enfocarse en la próxima", comentó.

Colapinto también criticó la falta de apoyo entre compañeros de equipo, refiriéndose a Pierre Gasly: "Siento que no nos ayudamos para nada entre nosotros. Somos compañeros de equipo y no hicimos las cosas bien en la carrera. Tenemos que enfocarnos en estar un poquito más seguros de qué hacer en cada momento".

A pesar de la decepción, el piloto argentino se mostró optimista sobre el próximo Gran Premio en Italia, donde debutó el año pasado. "Ojalá que sea un buen fin de semana", concluyó Colapinto, quien espera mejorar su desempeño en Monza.