Pío López Obrador, tras ser exonerado por el Consejo General del INE, ha reaparecido en redes sociales para defenderse de las acusaciones en su contra. En un mensaje, calificó los videos donde se le observa recibiendo dinero de David León como "un vil montaje mediático".

El INE determinó que no hubo infracción electoral relacionada con los videos que fueron difundidos el 20 de agosto de 2020. Pío López celebró esta resolución, afirmando que por segunda vez las autoridades competentes concluyeron que no existió infracción administrativa ni delictiva.

Aseguró que las pruebas periciales de la Fiscalía General de la República confirmaron que los videos fueron alterados. "La única prueba presentada en mi contra fue manipulada y obtenida de manera ilícita", afirmó. Además, lamentó que la descontextualización de la información afectó su integridad y la de sus seres queridos.

El hermano del expresidente López Obrador destacó que el procedimiento realizado por la autoridad electoral fue exhaustivo y duró cinco años. Durante este tiempo, se solicitó información a diversas instituciones, como la UIF, el SAT y la FGR, sin que se acreditara responsabilidad alguna en su contra.

Pío López Obrador expresó su confianza en el Estado de derecho y aseguró que continuará actuando con determinación. "Estoy cierto que nunca he cometido una falta administrativa y mucho menos delito alguno. En pocas palabras: no soy corrupto", enfatizó.

Además, adelantó que seguirá atendiendo el asunto hasta que se haga justicia y la verdad salga a la luz pública. Reiteró que el daño emocional y moral que sufrió no se podrá reparar con una disculpa pública. Para concluir su mensaje, citó el versículo bíblico Juan 8:32: "La verdad nos hará libres".