Un Juzgado de La Libertad ha dictado nueve meses de prisión preventiva para Yusmeli Del Carmen Hernández Ysturis, una ciudadana venezolana de 20 años, acusada de secuestrar a una bebé de un día de nacida en el Hospital Belén de Trujillo. La medida fue tomada el pasado viernes 29 de agosto, tras la solicitud del Ministerio Público, que fundamentó su decisión en el delito de secuestro agravado.

Según la Policía, Hernández Ysturis ingresó al hospital haciéndose pasar por enfermera. Se dirigió a la sala de Neonatología y, tras conversar con la madre de la pequeña Luana, le indicó que la llevaría a otro lugar para un examen. Aprovechando la situación, logró eludir la seguridad del hospital y salió del establecimiento sin levantar sospechas.

La abuela de la bebé, al llegar para visitarla, notó que no estaba en la sala de alojamiento. El personal del hospital alertó a la Policía Nacional del Perú (PNP), que inició la búsqueda. Posteriormente, la pareja de Hernández Ysturis informó a las autoridades que la bebé se encontraba en su hogar, en la urbanización Las Casuarinas.

Los agentes de la comisaría Ayacucho se dirigieron a la vivienda y detuvieron a la mujer. Aunque en un principio afirmó que la bebé era su hija, finalmente admitió que la había robado del hospital. Mientras se encuentra en prisión, Hernández Ysturis será investigada por el presunto delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro.