Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo una investigación sobre la muerte violenta de una mujer en Lloret de Mar, Girona. El hallazgo del cuerpo se produjo esta mañana, alrededor de las 11:30 horas, en un apartamento turístico ubicado en la calle Sant Bartomeu, número 16. La Policía Local fue la primera en recibir el aviso y alertó a los Mossos sobre el descubrimiento del cadáver.
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que la mujer presentaba signos de violencia. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona ha asumido el caso, que está bajo secreto de actuaciones por orden del Juzgado de Instrucción de Blanes.
El apartamento donde se encontró el cuerpo es parte de un edificio de uso turístico, y se ha informado que el gestor del inmueble realizó el 'check out' de los huéspedes cuando hizo el macabro descubrimiento. Los investigadores han realizado una Inspección Ocular Técnico Policial (IOTP) en la escena del crimen y han recogido pruebas que podrían ayudar a identificar al autor o autores del homicidio.
Además, se ha interrogado a la persona que encontró el cadáver para obtener información sobre los huéspedes que se alojaban en el piso y su posible relación con la víctima. En el transcurso de la investigación, se ha detenido a un hombre en conexión con el crimen.
El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde se llevará a cabo la autopsia en las próximas horas. En respuesta a este trágico suceso, el Ayuntamiento de Lloret de Mar ha convocado un minuto de silencio mañana al mediodía en la Plaça de la Vila, en señal de rechazo a la violencia.
Por el momento, no se ha confirmado si la muerte está relacionada con la violencia de género, un tema que ha cobrado relevancia en el país, especialmente tras el aumento de casos de asesinatos machistas en los últimos meses. El Ministerio del Interior había intensificado las medidas de protección a las víctimas de violencia de género, especialmente durante el verano, considerado un período de alto riesgo.